Tigres e Indios dividen triunfos en doble cartelera

Tigres e Indios dividen triunfos en doble cartelera

DETROIT -- El dominicano José Ramírez pegó jonrón para coronar un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada y los Indios de Cleveland lograron rescatar el segundo juego de una doble cartelera al derrotar el sábado 4-1 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres ganaron el primer duelo 7-4 y estaban al frente 1-0 en el segundo antes de que los Indios explotaran contra Jordan Zimmermann (5-6). El derecho había permitido un hit en cinco innings, pero no logró salir del sexto.

Después de empatar el juego con el rodado productor de Michael Brantley, los Indios se fueron al frente con el flojo imparable del dominicano Edwin Encarnación.

Ramírez siguió con un cuadrangular de dos carreras, su 13ro de la campaña.

El venezolano Carlos Carrasco (9-3) admitió una carrera y cuatro hits en siete entradas, en las que ponchó a uno y dio una base por bolas.

Cody Allen trabajó el octavo episodio y Andrew Miller retiró la novena en orden para su segundo salvamento.

En el primer juego, Nicholas Castellanos disparó un triplete que rompió el empate en la séptima entrada, y los Tigres se encaminaron al triunfo 7-4.

J.D. Martinez y el venezolano Miguel Cabrera aportaron sendos jonrones a la causa de los Tigres.

En el séptimo episodio, con la pizarra igualada 4-4 y con Martínez en la inicial, Castellanos sacudió su quinto triplete de la campaña. La pelota golpeó la pizarra ubicada entre el jardín derecho y el central.

Bryan Shaw (2-3) dio el boleto intencional al venezolano Víctor Martínez, lo que dejó corredores en las esquinas, pero Mikie Mahtook pegó un sencillo productor al prado izquierdo, para dejar el encuentro en 6-4. James McCann contribuyó con otro sencillo que empujó a Víctor Martínez, para que los Tigres estiraran su ventaja a tres carreras.

Shane Greene (2-2) se llevó la victoria tras poner fin al séptimo episodio. Justin Wilson resolvió el noveno para acreditarse su octavo rescate. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada, Víctor Martínez de 3-1 con dos anotadas. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada y una anotada; Carlos Santana de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez de 4-0 cada uno. El cubano José Iglesias de 2-0.