Carlos Beltrán confía en un repunte al bate para la segunda mitad

Carlos Beltrán confía en un repunte al bate para la segunda mitad

HOUSTON - Históricamente, Carlos Beltrán ha aumentado su promedio de bateo, su porcentaje de embasarse y su slugging en la segunda mitad de la temporada.

De por vida, el veterano puertorriqueño batea .276/.346/.482 en la primera parte de la campaña-nada mal, dentro de una carrera que algún día ameritará seria consideración para el Salón de la Fama. Pero en la segunda mitad, los números han aumentado a .286/.361/.500.

Beltrán espera que la presente temporada no sea la excepción.

"Estamos trabajando para eso; ésa es la mentalidad", dijo Beltrán, quien llegó al sábado bateando 231/.285/.409 con 10 jonrones y 33 empujadas en 69 partidos del 2017. "Gracias a Dios en mi carrera, los años en que he jugado, mi segunda mitad siempre ha sido mejor que la primera, así que esperamos en Dios que este año sea igual.

"Honestamente, es cuestión de timing en el bateo; he estado peleando todo el año. Pero al final del día, físicamente me siento bien".

Beltrán, firmado por un año y US$16 millones por los Astros durante el invierno, fue contratado por su producción en el terreno, por supuesto. Pero también influye el liderazgo del veterano, quien a sus 40 años lo ha visto casi todo en el béisbol profesional. Fungiendo como bateador designado en Houston, Beltrán ve con buenos ojos cómo la juventud de los Astros ha llevado al equipo tener el mejor récord en Grandes Ligas.

"Gracias a Dios hemos estado jugando un tremendo béisbol", dijo Beltrán. "Nos sentimos cómodos con el comienzo de la temporada. Sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pero al final del día estamos satisfechos con nuestro comienzo.

"Es un equipo joven. Sabemos y entendemos nuestra labor. Entendemos nuestro trabajo y sabemos que tenemos que venir todos los días y que es una temporada de 162 partidos. Va a haber altas, va a haber bajas, va a haber lesiones, y que lo importante es mantenernos unidos".

Con 20 años en las Mayores, Beltrán ha llegado cerca de ganar un anillo de Serie Mundial, pero jamás se ha bañado en champán después del último juego de una temporada. En el 2017, que bien podría ser su última campaña como ligamayorista, el boricua parece tener otra buena oportunidad de volver a la Serie Mundial, siendo su única participación en dicho evento en el 2013 con los Cardenales.

"Ahora mismo estamos en buen camino. Estamos jugando excelente béisbol", comentó Beltrán, quien batea .323 con 16 jonrones y OPS de 1.078 de por vida en seis postemporadas. "Tenemos que seguir enfocados en lo que es nuestra meta, que en verdad es tratar de ganar la división y ya cuando tú entras a los playoffs, cualquier cosa puede suceder".