Foltynewicz coquetea con el sin hit y Bravos le pegan a Atléticos

Foltynewicz coquetea con el sin hit y Bravos le pegan a Atléticos

OAKLAND, California, EE.UU. -- Mike Foltynewicz fracasó su intentó de trabajar una salida en blanco para Atlanta cuando Matt Olson envió un lanzamiento a las gradas del jardín derecho para abrir el noveno inning, y los Bravos derrotaron el viernes por 3-1 a los Atléticos de Oakland.

En su intento de completar el segundo partido sin hits de las mayores esta temporada, Foltynewicz (6-5) ponchó a ocho y dio cuatro boletos. Era la primera vez que lanzaba hasta la novena entrada, y superó a Sonny Gray en el duelo de abridores. Los Bravos atesoran 14 partidos en blanco, el último de ellos de Kent Mercker ante los Dodgers de Los Ángeles el 8 de abril de 1994.

Foltynewicz, elegido 19no en el draft de 2010, cerró un mes de junio cargado de partidos con una joya de 119 lanzamientos, su mejor marca personal. El derecho, de 25 años, desconcertó a los Atléticos con rectas de hasta 97 mph en 52da salida en cuatro temporadas como profesional.

La derrota fue a la cuenta de Gray (3-4), que retiró a los 14 últimos bateadores que enfrentó.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0, con una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-1, con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.