Molina, Leake comandan a Cardenales en triunfo sobre Nacionales

Molina, Leake comandan a Cardenales en triunfo sobre Nacionales

ST. LOUIS, Missouri -- Mike Leake trabajó ocho sólidos episodios, Yadier Molina remolcó cuatro carreras y los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 8-1 a los Nacionales de Washington.

Los Cardenales ganaron cinco de sus seis últimos compromisos, mientras que los Nacionales encajaron cuatro derrotas en seis fechas.

Leake (6-6) obtuvo su primera victoria desde la última vez que trabajó ocho innings en un triunfo sobre los Dodgers de Los Ángeles el pasado 24 de mayo. Tenía una foja de 0-4 sin decisiones antes de la victoria del viernes, cuando admitió una carrera en cinco hits, ponchó a cuatro y dio tres pases por bolas.

Tanner Roark (6-6) cargó con la derrota tras una labor de apenas tres episodios. Permitió cuatro hits y concedió cinco pasaportes -- su peor marca de la temporada --, de los cuales dos se convirtieron en las primeras carreras de los Cardenales. De los 85 lanzamientos que efectuó, solo 46 fueron strikes.

El puertorriqueño Molina amplió su buena racha al bate a 15 juegos con un sencillo de dos carreras en la tercera entrada. Pegó otro hit de dos carreras en un una quinta con cinco anotaciones para los Cardenales ante el relevista Jacob Turner.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas.