Rickard se lució, pero el bullpen de los Orioles falló vs. Rays

Rickard se lució, pero el bullpen de los Orioles falló vs. Rays

BALTIMORE - Adeiny Hechavarría conectó un sencillo que igualó la pizarra en el noveno inning y Steven Souza disparó un jonrón de tres carreras en el 10mo para impulsar a los Rays Tampa Bay a un triunfo el viernes por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

El cubano Hechavarría pegó cuatro hits en otros tantos turnos al bate y el venezolano Wilson Ramos sacudió su primer cuadrangular con los Rays. Tampa Bay no tenía a nadie en base con dos outs en el noveno episodio antes de remontar una desventaja de 3-2 ante el cerrador Brad Brach.

Tras un boleto con dos outs al bateador emergente Shane Peterson, Brach cometió un balk y lanzó un wild pitch antes que Hechavarría bateara un sencillo al jardín izquierdo. Fue la cuarta oportunidad de salvamento desperdiciada por Brach, quien sustituye al lesionado Zach Britton.

En el 10mo, Darren O'Day (1-2) dio dos pases por bolas, el segundo de ellos intencionado, antes del vuelacercas de Souza.

El dominicano Jumbo Díaz (1-3) trabajó la novena para lograr la victoria y su compatriota Alex Colomé admitió un jonrón de Mark Trumbo en el 10mo, pero sacó tres outs para su 21er salvamento.

Joey Rickard bateó un doble productor en el tercero y luego empató el marcador a dos con un jonrón solitario en el sexto episodio.

Rickard también brilló a la defensa. En la quinta entrada, el jardinero izquierdo se adentró a las gradas para atrapar un foul de Mallex Smith y luego hizo una espectacular atrapada en una línea de Corey Dickerson para cerrar el inning.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-4, con una impulsada.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.