Turner fuera de acción por fractura en una muñeca; sube Sánchez

Turner fuera de acción por fractura en una muñeca; sube Sánchez

WASHINGTON -- La derrota de los Nacionales 5-4 la noche del jueves ante los Cachorros se hizo más dolorosa cuando Washington anunció que la bujía del lineup, Trea Turner, había sufrido una fractura en la muñeca derecha durante la séptima entrada. Turner fue colocado la tarde del viernes en la lista de incapacitados de 10 días.

El equipo también llamó el viernes al jugador de cuadro venezolano Adrián Sánchez desde Triple-A Syracuse y colocó al zurdo Sammy Solís en la lista de lesionados de 60 días.

Para Sánchez, de 26 años, es su primer llamado a las Grandes Ligas tras 11 temporadas en las menores.

Aún no se ha dicho cuánto tiempo se estima que pierda Turner, pero seguramente será un período extendido de tiempo. Turner puso como ejemplo el caso del inicialista de los Bravos, Freddie Freeman, que sufrió una fractura en la muñeca el 17 de mayo. Freeman espera poder empezar una asignación para rehabilitarse en las menores este fin de semana, poco más de seis semanas de haber sufrido la lesión.

Turner fue golpeado en la muñeca por una recta de 96.3 millas por hora del relevista dominicano de los Cachorros, Pedro Strop, pero se quedó en el juego hasta la alta del noveno, cuando fue reemplazado por Stephen Drew en un doble cambio. La prueba de rayos X que le practicaron después del duelo reveló la fractura.

Turner estaba bateando .298/.370/.404 en junio, y venía de convertirse en el primer pelotero desde 1994 que se roba más de 20 bases en un mes. Este año ha estafado 33 sacos en 37 intentos.

Sin Turner, el equipo probablemente utilizará en el campocorto a Drew y al dominicano Wilmer Difó.