Eduardo Rodríguez tiró tres innings durante rehabilitación en Doble-A

Eduardo Rodríguez tiró tres innings durante rehabilitación en Doble-A

BOSTON -- El venezolano Eduardo Rodríguez realizó el jueves su primera apertura de rehabilitación desde que entró a la lista de incapacitados el 2 de junio a causa de una subluxación en la rodilla derecha.

Lanzando para Doble-A Portland, Rodríguez tiró 69 pitcheos, 46 de ellos en strikes, en tres innings de trabajo. Sin embargo, permitió cinco carreras limpias y nueve hits, incluido un jonrón abriendo el juego del prospecto de los Azulejos Jonathan Davis. Pero más importante que cualquier cosa, el zurdo superó la jornada sin problemas físicos.

"Físicamente salió bien. La rodilla está bien", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Yo sé lo que dice el boxscore. Hablaremos con él y tomaremos una decisión sobre el siguiente paso".

Los Medias Rojas esperan que Rodríguez se una al club durante la siguiente gira 10 juegos por la carretera, pero quieren evaluarlo en persona antes de decidir qué hacen con el pitcher de 24 años.

Antes de ir a la lista de incapacitados, Rodríguez tenía récord de 4-2 con 3.54 de efectividad en 11 aperturas por Boston esta temporada.