George Springer pone números históricos como primer bate de los Astros

George Springer pone números históricos como primer bate de los Astros

HOUSTON - George Springer, con seis pies y tres pulgadas de estatura y 215 libras (según los registros oficiales), no se perfila como el clásico primer bate. Tampoco lo sugieren los números.

Sin embargo, el oriundo de New Britain, Connecticut, de ascendencia boricua de parte de su mamá, es el más jonronero de un equipo de los Astros que encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares con 126.

Con 24 bambinazos en el 2017, incluyendo 11 en el mes de junio, Springer enciende la fuerte ofensiva de Houston con puro poder desde el primer puesto en el orden de bateo.

"Tenemos a un bateador digno del medio de un lineup abriendo el juego", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Ya ven lo productivo que puede ser. Él pone el tono. Obviamente, todo el mundo quiere estar arriba 1-0. Ha sido increíble verlo crecer como bateador".

A sus 27 años de edad, Springer ha continuado el ascenso en su producción que inició como novato en el 2014. Con esos 24 vuelacercas, debe de superar fácilmente su tope personal de 29 que puso el año pasado. Y con nueve jonrones abriendo juegos en la presente temporada, ha quebrado la marca anterior de los Astros en ese sentido que era de él mismo (2016) y del Salón de la Fama Craig Biggio (2001).

El récord de todos los tiempos para una campaña es de 13, de parte del dominicano Alfonso Soriano en el 2003 vistiendo el uniforme de los Yankees.

"Simplemente trato de darle duro a la bola; así soy como bateador", expresó Springer al pedírsele que explicara su proeza con el batazo largo abriendo los partidos. "Pero también entiendo quiénes están detrás de mí. Si puedo llegar a la primera base de alguna manera para ellos, es algo positivo".

Springer es parte de un equipo de Houston joven, pero de cierta experiencia (playoffs del 2015), que lleva el mejor récord de Grandes Ligas. Parte de ese éxito en las últimas semanas ha sido una ofensiva abrumadora que encabeza la Liga Americana en carreras anotadas con 439. Dicha producción ha sido necesaria debido a las lesiones en algún momento u otro de los abridores Dallas Keuchel, Colin McHugh, Charlie Morton y Lance McCullers Jr.

"Siempre es bueno empezar el juego con un jonrón", comentó el segunda base estelar de los Astros, el venezolano José Altuve. "Eso pone el tono y motiva a los otros a llegar a la caja de bateo y hacer lo mismo".

Springer, junto a Altuve y al torpedero boricua Carlos Correa en Houston, lleva el carril de adentro para ser elegido como titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, ya que en el último boletín figuraba como tercero en las votaciones entre los jardineros del circuito.

Sería su primera participación en el Clásico de Media Temporada.

"Su productividad ha explotado en este mes, pero hemos visto esto en muchísimos momentos y en todas las áreas de su juego", manifestó Hinch sobre el impulso que lleva Springer ahora mismo. "Es un gran pelotero en todos los sentidos. Ahora lo ha hecho con muchos ojos sobre él y tiene asegurado un cupo en el Juego de Estrellas, algo bien merecido".

Con la segunda mayor cantidad de jonrones en la Americana, detrás de Aaron Judge, más sus hazañas como primer bate, Springer está llamando mucho la atención de los fanáticos y de los medios.

"Es algo bonito, bien bueno, pero estoy contento de que mi swing catalice la ofensiva", expresó el guardabosque. "Es algo bueno, me supongo. Pero lo que me pone contento es la forma en que ha jugado nuestro equipo en los últimos meses. Estoy contento por eso".