Velocidad de Hamilton clave en victoria de Rojos contra Cerveceros

Velocidad de Hamilton clave en victoria de Rojos contra Cerveceros

CINCINNATI -- Scooter Gennett despachó un jonrón de dos carreras contra el club que decidió prescindir de sus servicios, y Billy Hamilton anotó la carrera decisiva en el octavo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros perdieron al abridor Chase Anderson debido a una dolencia del oblicuo. Anderson se lastimó en el costado izquierdo al poncharse en el segundo inning, un duro golpe para los líderes de la división Central de la Liga Nacional. Anderson suma seis victorias en la temporada, segundo en el equipo.

Luego que Travis Shaw empató el juego 3-3 en la alta del octavo con un jonrón solitario contra Drew Storen (2-2), Hamilton inició la parte baja con un boleto y dos robos de bases ante Corey Knebel (0-1). Hamilton anotó gracias a un sencillo al cuadro de Adam Duvall.

El juego terminó de manera inusual. Con corredores en primera y tercera, el cubano Raisel Iglesias ponchó al venezolano Jesús Aguilar para el segundo out y Stephen Vogt fue sorprendido tratando de llegar a segunda antes que el dominicano Jonathan Villar pudiera alcanzar el plato desde tercer en un intento de doble robo. Iglesias logró su 14to salvado en 15 oportunidades.

El dominicano Luis Castillo recetó nueve ponches y permitió dos carreras en 5 2/3 innings de su segunda apertura de Grandes Ligas con los Rojos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1; Orlando Arcia de 4-2; y Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; y José Peraza de 4-0.