Strasburg poncha a 13 Cachorros y Nacionales repiten dosis

Strasburg poncha a 13 Cachorros y Nacionales repiten dosis

WASHINGTON -- Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington dieron un final perfecto a otro día duro para los irregulares Cachorros de Chicago.

Strasburg ponchó a 13 en siete innings, Bryce Harper bateó dos dobletes y empujó dos carreras y los Nacionales derrotaron el miércoles 8-4 a los Cachorros.

Anthony Rendon y Matt Wieters pegaron jonrones consecutivos ante John Lackey (5-9) durante un racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning. Daniel Murphy se voló la barda en el quinto episodio, después de que los Cachorros se habían acercado 6-3.

Fue una jornada complicada para los Cachorros, que dieron de baja al receptor venezolano Miguel Montero después de criticar a Jake Arrieta por su papel en los siete robos de base de los Nacionales durante su triunfo del martes 6-1 sobre los campeones defensores. Además, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant, tuvo que dejar el juego debido a una aparente lesión en el tobillo derecho.

"Pasan cosas. Cuando pasan cosas, hay que arreglarlas", señaló el mánager de los Cachorros, Joe Maddon. "No lloras. Por supuesto que está lejos de ser óptimo, sin duda".

Bryant se trompicó con el cojín de la tercera base mientras fildeaba un elevado de foul de Wieters, y dio algunos pasos titubeantes antes de requerir asistencia para abandonar el terreno.

"Tenemos un juego que ganar mañana", dijo Maddon. "(Bryant) no abrirá, obviamente, de modo que intentaremos arreglárnoslas de otra manera".

Strasburg (9-2) admitió tres carreras, dos limpias, y cuatro hits antes de marcharse con calambres en la espalda. Mejoró a 6-1 en sus últimas nueve aperturas.

"Esta noche estaba afinado", dijo el mánager de los Nacionales, Dusty Baker. "En cierto modo podía verse cuando se marchó anoche que iba a estar preparado. Hoy tenía esa mirada en los ojos".

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.