Poder de Salvador Pérez encabeza triunfo de Reales ante Tigres

Poder de Salvador Pérez encabeza triunfo de Reales ante Tigres

DETROIT -- Salvador Pérez y Mike Moustakas sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Reales de Kansas City se enfilaron a la victoria el miércoles por 8-2 ante los Tigres de Detroit.

El jonrón de Pérez -- su 16to en la campaña-- fue por el jardín izquierdo-central y produjo dos anotaciones. La pelota viajó 451 pies, según Statcast™.

Ian Kennedy (2-6) permitió dos carreras y cinco hits en siete innings por los Reales, acreditándose su segunda victoria en tres aperturas. Toleró jonrones solitarios al venezolano Miguel Cabrera --su décimo del año-- y a Alex Ávila, pero luego que Kansas City se había distanciado 5-0.

Daniel Norris (4-6) toleró cinco y ocho hits en 3 2/3 innings. Seis de esos hits fueron en el cuarto acto.

Los Reales frenaron una racha de dos reveses y quedaron con marca de 16-8 en junio.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Alcides Escobar de 4-3, dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 5-1, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada; y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-1.