Los Rays se ven reforzados con la adquisición de Adeiny Hechavarría

Los Rays se ven reforzados con la adquisición de Adeiny Hechavarría

ST. PETERSBURG -Adeiny Hechavarría es capaz de jugar una defensa digna del Guante de Oro, así que cuando a los Rays se les presentó la oportunidad de obtener al campocorto de los Marlins el lunes, cambiaron a dos jugadores de ligas menores para hacerse con los servicios del cubano.

Hechavarría, quien llega a Tampa Bay a cambio del jardinero Braxton Lee y del lanzador derecho Ethan Clark, se mantendrá en la lista de lesionados de 10 días a causa de un tirón en el oblicuo izquierdo. Para hacerle espacio en el roster de 40, el venezolano Diego Moreno fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días a causa de una bursitis en el hombro derecho.

"Vemos a Adeiny como uno de los mejores torpederos defensivos del juego, y eso es algo que nos emociona mucho", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Rays, Chaim Bloom. "Tiene la habilidad para jugar un short a un nivel muy alto, y supongo que ahí es donde lo vamos a ver más, especialmente al principio".

Bloom afirmó que los Rays han estado viendo a Hechavarría rehabilitándose en juegos de Clase A y Doble-A, y que está lo suficientemente avanzado en el proceso de recuperación como para unirse al equipo el martes en Pittsburgh con la expectativa de que estará listo pronto.

Matt Duffy estaba supuesto a ser el paracorto de los Rays esta temporada, pero le ha costado regresar tras una operación en el talón izquierdo y la semana pasada se sometió a otro procedimiento para removerle un depósito de calcio en el área que ha seguido causándole dolor.

Bloom y los Rays no esperan que Duffy pierda la temporada entera, y son optimistas con respecto a su regreso este mismo año. Pero hacerse con Hechavarría es un movimiento importante para un equipo que está luchando por la postemporada a estas alturas del año.

"Sentimos que nuestras posibilidades son tan buenas como las de cualquiera y queremos procurar hacer todo lo que podamos, dentro de los límites de la razón, para seguir mejorando al grupo", dijo Bloom.

Tim Beckham ha iniciado 67 juegos en el campo corto por los Rays este año. Ha bateado bien, con un promedio de .278 más 10 jonrones y 31 empujadas. A la defensa, tiene nueve errores en 237 oportunidades (porcentaje de fildeo de .962).

"Tim está teniendo un año sensacional", dijo Bloom cuando se le preguntó cómo será usado Beckham ahora. "Sabemos que tiene la habilidad de jugar en varias posiciones. Es muy buen jugador. Es un atleta y seguirá ayudándonos a ganar".

Al ser consultado si le preocupaba cómo iba a tomar Beckham la noticia, Bloom acotó que el infielder se siente muy orgulloso de lo que hace.

"No creo que esto sea algo que él hubiese elegido, pero también sé que Tim es alguien que quiere ganar", expresó Bloom. "Por encima de todas las cosas, estamos hablando de alguien al que le encanta el béisbol y le encanta la competencia, y seguirá teniendo la oportunidad de hacer eso. Estamos confiados de que seguirá ayudándonos".

Hechavarría pasó cuatro temporadas completas como torpedero de los Marlins, hasta que la llegada del prospecto JT Riddle lo convirtió en una pieza prescindible este año. El cubano, cuyo fuerte siempre ha sido la defensa, no juega desde el 9 de mayo debido a continuos problemas en los oblicuos. Pero cuando está sano, es uno de los torpederos más dinámicos de Grandes Ligas y en dos oportunidades ha sido finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional.

De 28 años, el paracorto batea .277/.288/.385 en sólo 20 juegos esta campaña. De por vida liga para .255/.291/.337 con 25 jonrones en seis temporadas de Grandes Ligas.