Cachorros aguantaron reacción de Nacionales para ganar

Cachorros aguantaron reacción de Nacionales para ganar

WASHINGTON -- Wade Davis frustró un intento de remontada de los Nacionales en el último inning al ponchar al líder de bateo de las grandes ligas, Ryan Zimmerman, con corredores en segunda y tercera, y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 5-4 a Washington.

Amenazados por la posible primera blanqueada de la campaña, los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, consiguieron cuatro anotaciones en el noveno episodio.

Washington comenzó su recuperación contra el venezolano Héctor Rondón y la continuó con Davis, el octavo y último lanzador de Chicago.

Con desventaja de 5-3 en la pizarra, Bryce Harper logró un sencillo y llenó las bases con dos outs. Davis efectuó un lanzamiento descontrolado que costó una carrera a su equipo, pero después ponchó al toletero Zimmerman, quien tiene promedio de bateo de .344.

El último lanzamiento picó en el suelo pero el receptor venezolano Willson Contreras hizo un lanzamiento bajo al primera base Anthony Rizzo que selló la victoria.

Contreras disparó un bambinazo en su estreno como primero en el turno de bateo y Eddie Butler (4-2) trabajó cinco episodios sin recibir anotaciones mientras preservaba la ventaja de los Cachorros.

Gio Gonzalez (7-2) cargó con la derrota tras permitir una carrera y dos imparables, y ponchó a ocho en poco más de seis entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 5-2, una anotada, una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo, una anotada como corredor emergente.