Indios ganan con épica remontada vs. Rangers

Indios ganan con épica remontada vs. Rangers

CLEVELAND -- Los Indios perdían por siete carreras y estaban sin su mánager Terry Francona para el cuarto inning de su juego el lunes por la noche. Tras una desalentadora barrida ante un rival de división, Cleveland necesitaba anotar unas pocas carreras.

Las consiguieron, y después siguieron adelante.

Francisco Lindor, Lonnie Chisenhall y Carlos Santana remolcaron tres carreras cada uno para que los Indios de Cleveland se impusieran 15-9 a los Rangers de Texas, en una noche en la que Francona debió retirarse del juego al sentirse indispuesto.

Los Indios le dieron la vuelta tras ir perdiendo 9-2 en el cuarto inning, evitando su primera racha de cuatro reveses desde 2015.

"Es fabuloso", dijo Chisenhall, que puso a Cleveland al frente con un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto. "Esta es la mejor victoria del año".

Los médicos del equipo hicieron una revisión a Francona y no encontraron problemas mayores, señalaron los Indios. El mánager sufrió síntomas similares y abandonó un juego el 14 de junio, cuando fue trasladado al hospital.

El equipo no aclaró si el técnico había vuelto a ser hospitalizado. Se esperaba más información el martes.

"Es una auténtica preocupación no sólo para mí, sino para todo el personal y el equipo también", comentó coach de banca Brad Mills. "Estoy encantado de que los médicos le dieran el alta y seguiremos adelante y esperemos saber algo mañana".

Antes del juego, Francona le entregó al primera base de los Rangers y ex de Cleveland Mike Napoli su anillo de campeón de la Liga Americana. Mills debió encargarse de sacar al abridor venezolano Carlos Carrasco en el cuarto episodio.

Los Indios anotaron una carrera en el cuarto, cuatro en el quinto, se fueron arriba con seis en el sexto y añadieron en el séptimo.

Bryan Shaw (2-2) lanzó 1 1/3 innings en blanco para la victoria. Tanner Scheppers (0-1) cargó con la derrota al permitir que todos los tres bateadores que enfrentó se embasaran.

"Creo que tras la clase de serie de la que venimos, cualquier victoria sería una buena victoria", dijo Shaw. "Pero para nosotros, remontar como lo hicimos demuestra la energía que tenemos para ganar".

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada y tres remolcadas; Carlos Gómez de 3-0; y Nomar Mazara de 5-1, una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada y tres impulsadas; y Roberto Pérez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 5-3, tres anotadas; y Edwin Encarnación de 5-2, dos anotadas; y Carlos Santana de 5-2, tres anotadas y tres impulsadas.