D-backs gozan de su mejor inicio de campaña tras vencer a Filis

D-backs gozan de su mejor inicio de campaña tras vencer a Filis

PHOENIX -- Zach Greinke trabajó cinco sólidas entradas y los Diamondbacks de Arizona fabricaron seis carreras en el primer tercio del juego para apuntarse la victoria por pizarra de 6-1 contra los Filadelfia Phillies en el último partido de esta serie celebrado el lunes a mediodía en el estadio Chase Field en Phoenix.

Arizona llegó a 49 victorias por 28 derrotas en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Phillies están en el otro lado de la mesa, con 24 descalabros y 51 derrotas en el fondo del standing en la División Este del "viejo circuito".

Los Diamondbacks tienen el mejor inicio en su historia para los primeros 76 ((juegos de una temporada, superando incluso el de la campaña 2001 cuando en el mismo numero de partidos tenían marca de 46-31, a la postre los D-backs ganarían aquel año la Serie Mundial.

Además el equipo de Arizona ha ganado 12 de sus últimos 14 juegos y 15 de sus últimos 18, además de que con el triunfo este lunes se llevaron su novena seria en casa en la temporada, igualando así el total de series ganadas en el Chase Field en toda la temporada 2016.

Greinke (9-4), salió un titubeante inicio en el primer inning, en donde a pesar de recibir par de hits, no admitió carrera, luego enderezó la brújula, para ponchar a cinco rivales, toleró solo tres imparables, admitió una carrera y regaló tres bases.

Greinke recibió ayuda de Silvino Bracho, quien inició su relevo con malos augurios con dos imparables en la sexta pero salió del hoyo sin permitir anotación, continuaron Ruby De La Rosa t T. J. McFarland.

La derrota fue para Nick Pivetta (1-4), con 2.2 innings de acción, para siete hits, seis carreras (todas limpias), cinco bases y tres ponches. Desfilaron también por la loma Adam Morgan, Hoby Milner y Ricardo Pinto sin novedad.

Arizona comenzó su ataque en la parte baja de la primera con cuadrangular del primero en el orden, Chris Hermann, el zurdo conectó un batazo sobre su banda que se fue de línea por encima de la cerca del jardín derecho.

En la baja de la segunda entrada Daniel Descalso conectó un batazo de hit al jardín izquierdo anotando Chris Owings y los D-backs ampliaron la ventaja con carrera de "caballito" a base por bolas a Hermann quien se apuntó así su segunda producida de la tarde.

Descalso encontró las bases llenas en la baja de la tercera y conectó un batazo rasante por el hueco de primera y segunda, venciendo la estirada del 1B Brock Stassi, para mandar a David Peralta y Jake Lamb a la registradora. La cuenta la cerró Rey Fuentes con sencillo al jardín derecho que permitió a Owings pisar la registradora.

Los Phillies se quitaron la blanqueada en la alta de la quinta cuando Daniel Nava conectó batazo de hit productor en los fierros de Andrew Knapp.

Arizona recibe este martes, en el Chase Field, a los St. Louis Cardinals a las 6:40 tiempo local, con el duelo en la loma entre Tijuan Walker (6-3, 3.43) contra el dominicano Carlos Martínez (6-6, 2.87).