Corey Kluber fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

Corey Kluber fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

Corey Kluber continúa dominando desde que regresó de la lista de lesionados y gracias a otro par de brillantes aperturas, el as de los Indios de Cleveland fue nombrado el lunes como Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Kluber tiró su segunda blanqueada de la temporada el lunes pasado ante los Orioles. Siguió con su tercera apertura seguida de 10 ponches o más cinco días después, contra los Mellizos. El pitcher de 31 años permitió apenas dos carreras sucias y seis hits en 16 innings en sus dos presentaciones de la semana, dejando así efectividad de 0.00 con dos boletos y 24 ponches.

Las 16 entradas de Kluber fueron la mayor cantidad en la semana entre todos los lanzadores de las Mayores, y sus 24 ponches también fueron el total más alto. Kluber fue el único pitcher de la Liga Americana en tirar un juego completo y el único de las Grandes Ligas en lanzar una blanqueada.

Después de perder casi un mes con un tirón en la parte inferior de la espalda, Kluber tiene 1.29 de efectividad en cinco aperturas durante junio, además de 52 ponches en 35 innings en ese período.

Esta es la tercera vez que Kluber gana el premio al Jugador de la Semana, pero el primero desde septiembre del 2014, el año en el que ganó Premio el Cy Young. El primero de los tres lo obtuvo en junio del 2013.