Grichuk, San Luis explotan para imponerse a Pittsburgh

Grichuk, San Luis explotan para imponerse a Pittsburgh

ST. LOUIS, Missouri -- Randal Grichuk jonroneó en su regreso a las mayores, Yadier Molina pegó tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron 8-4 el domingo a los Piratas de Pittsburgh.

Grichuk, enviado a las mayores el 29 de mayo tras problemas de consistencia, firmó dos hits --incluido su jonrón solitario en el sexto-- y anotó dos veces. Molina, que se había perdido los dos juegos anteriores tras recibir un golpe en la rodilla de una bola de foul, sumó tres hits, anotó tres carreras y remolcó una carrera.

Los Cardenales, que habían perdido tres juegos seguidos, anotaron cuatro carreras en el séptimo para romper un empate. El sencillo remolcador de Molina ante el dominicano Juan Nicasio (1-4) puso el 5-4 y un sencillo de dos carreras del novato Paul DeJong dio a San Luis una ventaja de 8-4.

Trevor Rosenthal (2-3) se hizo con la victoria en labor como relevista para los Cardenales.

Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 3-2 con una anotadas y una remolcada. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con 3 anotadas y una remolcada. El cubano Aledmis Díaz de 3-1 con una anotada y una impulsada.