Clayton Kershaw brilla ante Rockies y Dodgers suman su 9no triunfo en fila

Clayton Kershaw brilla ante Rockies y Dodgers suman su 9no triunfo en fila

LOS ÁNGELES -- Clayton Kershaw lanzó seis entradas sin recibir anotación y Joc Pederson mantuvo encendida la ofensiva de poder de los Dodgers con un cuadrangular en el triunfo por 4-0 sobre los Rockies de Colorado la noche del sábado; fue la novena victoria consecutiva del equipo de Los Angeles.

Los Dodgers han ganado 15 de sus últimos 16 juegos y son el primer equipo de la Liga Nacional que llega a la marca de 50 victorias (50-26) en la temporada.

El cuadrangular solitario de Pederson en la tercera entrada fue su sexto del año y extendió a 16 juegos seguidos la racha de los Dodgers con al menos un batazo sobre la cerca. Es la primera ocasión que los Dodgers han conseguido esa marca desde 1960.

Kershaw (11-2) salió de un problema con casa llena y un out en el primer episodio y luego retiró a los siguientes 13 bateadores de los Rockies. Permitió cuatro imparables y dio una base por bolas, pero registró ocho ponches. Los Dodgers han ganado sus últimas 10 aperturas.

Tyler Chatwood (6-8) tuvo problemas de control toda la noche y dio ocho pasaportes en tres entradas y un tercio. Dos bases por bola fueron con casa llena en la tercera entrada para forzar anotaciones, incluida una a Kershaw en cuatro lanzamientos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con una carrera anotada; y Yasiel Puig de 2-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.