Cueto cumplió pero Gigantes caen ante Mets y siguen de picada

Cueto cumplió pero Gigantes caen ante Mets y siguen de picada

SAN FRANCISCO -- Jacob deGrom tuvo una sólida actuación de ocho entradas y el venezolano Wilmer Flores pegó un jonrón e impulsó dos carreras para que los Mets de Nueva York vencieran el sábado 5-2 a unos Gigantes de San Francisco en caída libre.

DeGrom (7-3) ponchó a siete y permitió una sola carrera y cuatro imparables al guiar a los Mets a su segundo triunfo seguido después de un bache de cuatro derrotas en fila y de siete descalabros en ocho juegos antes de iniciar esta serie en San Francisco.

Los Gigantes, que se enfilan a una temporada de más de 100 derrotas por primera vez desde su llegada a la Costa Oeste, continúan en picada. Han perdido 11 de sus últimos 12 juegos, 13 de 15 y 20 de los últimos 25.

Curtis Granderson pegó triplete a lanzamiento de Sam Dyson (0-1) para abrir las acciones del octavo inning y anotó con un sencillo de Jay Bruce. Flores remolcó una carrera de su compatriota Asdrúbal Cabrera con un doblete en el mismo inning para ampliar la ventaja a 3-1. Los Mets se fueron adelante por cuatro en la novena entrada cuando Michael Conforto remolcó al dominicano José Reyes y posteriormente cruzó el plato con un wild pitch.

El dominicano Johnny Cueto se fue sin decisión al abrir por los Mets en labor de siete entradas en que otorgó cinco imparables y una carrera. El derecho cedió tres bases por bolas y ponchó a tres.

Brandon Belt conectó cuadrangular en la séptima entrada por San Francisco.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 3-2 con carrera anotada y un par de impulsadas, y Cabrera de 3-2 con anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El dominicano Reyes de 4-1 con anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 2-0.