White Sox retiran el número 56 de Mark Buehrle

White Sox retiran el número 56 de Mark Buehrle

CHICAGO -- Una sola palabra resumió lo que sintió Mark Buehrle durante la ceremonia en la que los White Sox retiraron el número 56 de su camiseta en el Guarenteed Rate Field el sábado en la tarde, convirtiéndolo en el undécimo jugador en la historia de la franquicia en recibir dicho honor.

"Wow", fue la primera palabra que dijo Buehrle después de recibir tres ovaciones y luego de escuchar los discursos de Ken "Hawk" Harrelson, el coach de pitcheo Don Cooper, su excompañero y miembro del Salón de la Fama Frank Thomas y el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf. "Esto es sorprendente".

"Las personas me enviaron mensajes de texto antes de que yo llegara para decirme que este lugar estaba repleto. Mi intención era llegar dos horas antes. No está usualmente tan lleno. Esta es una sensación espectacular", añadió Buehrle durante su comparecencia con los medios de comunicación en el tercer inning del encuentro del sábado ante los Atléticos. "Realmente no hay palabras para describir lo que siento. No estaba tan nervioso como pensé que lo estaría apenas empezara a hablar. Pero obviamente estoy contento de que todo terminara. Es un día especial".

Buehrle se unió al selecto grupo compuesto por Nellie Fox (2), Harold Baines (3), Luke Appling (4), Minnie Miñoso (9), Luis Aparicio (11), Paul Konerko (14), Ted Lyons (16), Billy Pierce (19), Thomas (35) y Carlton Fisk (72) en una ceremonia que duró alrededor de 30 minutos. El número 42 de Jackie Robinson fue retirado de todo el béisbol en el 1997.

Buehrle subió al podio a eso de las 12:55 p.m. C.T. y su discurso duró casi cinco minutos. Buerhle jugó 12 temporadas con los White Sox, registrando récord de 161-119, efectividad de 3.83 y ganó 16 partidos con el equipo campeón del 2005.