Harper, Nacionales superaron a Rojos en extra innings

Harper, Nacionales superaron a Rojos en extra innings

WASHINGTON - Los Nacionales habían estropeado toda la noche las oportunidades de anotar y no tuvieron éxito en sus primeros ocho turnos al bate con un corredor en la posición de anotar, ya que su ofensiva se apoyó firmemente en un jonrón solitario. Pero con dos y dos out en la décima entrada, Bryce Harper caminó hacia el plato y lo que quedaba de la multitud de 36,347 aficionados en el Nationals Park se levantó.

Harper entregó sencillo al jardín derecho que terminó el encuentro ante el derecho Raisel Iglesias para dar a los Nacionales una victoria 6-5 sobre los Rojos, el viernes por la noche.

Los Nacionales confiaron en los cuatro jonrones solitarios - de Anthony Rendon, Daniel Murphy y dos de Goodwin, en la primera y séptima entrada - para proveer la mayor parte de su ofensiva.

Fue la decimonovena victoria de Washington, que se quedó atrás después de que los Rojos anotaron cuatro carreras en la primera entrada ante Stephen Strasburg, que cedió cinco carreras en cinco entradas.

Eso le dio al novato de los Rojos, Luis Castillo, un colchón en su debut en las Grandes Ligas. Castillo salió lanzando bolas rápidas que marcaron tres dígitos en el radar. Luego, en contra de la mejor ofensiva de la Liga Nacional, Castillo se escapó de los problemas durante toda la noche, al conceder cinco imparables y cinco inusitadas bases por bola. Aun así, su debut fue sólido con cinco entradas de pelota de dos carreras, con cinco ponches.