Astros fueron arrollados ante fuerte ofensiva de Marineros

Astros fueron arrollados ante fuerte ofensiva de Marineros

SEATTLE - El venezolano Félix Hernández lanzó seis sólidos innings en su primera apertura en casi dos meses, Mike Zunino, Ben Gamel y Kyle Seager respaldaron su labor con sendos jonrones y los Marineros de Seattle aplastaron el viernes 13-3 a los Astros de Houston.

Un día después de superar los .500 por primera vez esta temporada, los Marineros dieron continuidad a su exitoso mes de junio con su sexto triunfo al hilo gracias a un ataque que noqueó pronto al abridor de Houston Joe Musgrove (4-7). Jarrod Dyson abrió la pizarra con un doble remolcador en el segundo episodio, pero fue el tercero, con seis llegadas al plato, el que rompió el partido.

Un sencillo de dos carreras de Danny Valencia esquivó el intento de atrapada de Alex Bregman y, dos bateadores más tarde, Zunino disparó un vuelacercas de tres carreras, su 10mo cuadrangular del curso.

Zunino sonó todos sus jonrones tras ser recuperado de la Triple-A el 23 de mayo, y acumula 29 remolcadas en junio, dos por debajo del record de la franquicia para un mes.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una anotada y una impulsada; Marwin González de 3-2, con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Carlos Beltrán de 4-2. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-1, con dos anotadas.