Doblete de Merrifield define triunfo de Reales ante Azulejos

Doblete de Merrifield define triunfo de Reales ante Azulejos

KANSAS CITY -- Whit Merrifield conectó un doble de dos anotaciones con dos outs que coronó una remontada de cuatro carreras en el noveno inning, y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto para alcanzar .500 por primera vez desde abril.

Con su 10mo triunfo en 12 partidos, los Reales mejoraron su foja a 36-36. Antes de la jornada del 20 de abril tenían un registro de 6-6, pero esa noche se embarcaron en una seguidilla de nueve derrotas y cayeron hasta 10-20, a siete juegos de la primera posición. Ahora están a tres victorias de Cleveland, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Toronto tenía una ventaja de 2-1 antes del noveno episodio y la amplió en dos carreras más gracias a sencillos remolcadores de Josh Donaldson y Justin Smoak ante el mexicano Joakim Soria (4-2), que logró la victoria.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-3, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0, con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, con una anotada y una impulsada; Alcides Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada.