Wainwright lanza bien, pero el relevo de San Luis falla contra Pittsburgh

Wainwright lanza bien, pero el relevo de San Luis falla contra Pittsburgh

SAN LUIS - Josh Bell y John Jaso conectaron sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh rompieron el viernes su maleficio en el Busch Stadium con un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Jaso, quien entró como parte de un doble cambio en el octavo inning, envió un lanzamiento de 3-2 de Seung Hwan Oh (1-4) por encima del muro entre los jardines central y derecho para romper el empate 3-3 en el noveno. Los Piratas frenaron una seguidilla de siete derrotas en San Luis.

Jameson Taillon hizo 104 lanzamientos en seis episodios, dos cifras récord desde su regreso a la competición tras una operación por un cáncer testicular el 12 de junio. Solo uno de los cuatro hits que admitió el derecho de los Piratas salió del cuadro.

El venezolano Felipe Rivero (3-1) superó una situación con las bases llenas y un out en el octavo y trabajó el noveno con un boleto para asegurar la victoria.

Adam Wainwright lanzó siete entradas por tercera vez esta temporada por los Cardenales. Sólo una de las dos carreras que permitió el abridor derecho fue limpia después que fue castigado para 18 carreras en sus últimas cinco entradas y un tercio.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 2-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-1.