Galvis y Joseph comandan triunfo de Filis sobre Cardenales

Galvis y Joseph comandan triunfo de Filis sobre Cardenales

FILADELFIA -- Aaron Nola lanzó una blanqueda hasta el octavo inning, el venezolano Freddy Galvis y Tommy Joseph dispararon jonrones y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis para romper una racha de cinco derrotas.

Joseph produjo tres carreras para que Filadelfia ganase por apenas segunda vez en 15 juegos. Con 23-48, los Filis tienen el peor récord en las mayores.

Nola (4-5) toleró una carrera, cuatro hits y dos boletos en 7 1/3 innings, en los que recetó ocho ponches.

Paul DeJong aprovechó una curva que se quedó colgando al abrir el octavo, con lo que los Cardenales se acercaron 3-1. Matt Carpenter recibió un boleto con un out, pero Pat Neshek entró de relevo y logró que Tommy Pham bateara para doble matanza. El dominicano Luis García procedió con un noveno perfecto.

El dominicano Carlos Martínez (6-6) cargó con la derrota al permitir tres carreras -- dos limpias -- y seis hits con cuatro ponches en seis innings. Los Cardenales, que cometieron tres errores, habían ganado sus cinco juegos previos ante los Filis.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano José Martínez de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 3-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-0, una anotada.