White Sox inician bien, pero al final caen ante los Mellizos

White Sox inician bien, pero al final caen ante los Mellizos

MINNEAPOLIS - El puertorriqueño José Berrios ganó su cuarta apertura consecutiva y el dominicano Miguel Sanó bateó jonrón por segundo juego en fila para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el miércoles 4-2 a los Medias Blancas de Chicago de la mano de dos de sus jóvenes peloteros más brillantes.

Berrios (7-1) lanzó ocho entradas por segundo turno consecutivo de una rotación de la que rápidamente se ha convertido en el as. Ponchó a ocho enemigos y admitió apenas cuatro imparables y una base por bolas. Los Medias Blancas tuvieron apenas un sencillo en sus últimos 18 turnos ante el derecho de 22 años, que redujo su efectividad a 2.67.

Sanó disparó su 18vo cuadrangular, para empatar el juego al inicio del tercer inning ante David Holmberg (1-1), con un cañonazo a jardín derecho-central. Sanó, de 24 años, y quien tomó un descanso de la antesala para desempeñarse como bateador designado, es tercero en la Liga Americana con 52 carreras producidas.

Brandon Kintzler trabajó el noveno inning en blanco por segunda noche consecutiva y llegó a 19 salvamentos en 22 oportunidades.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una impulsada y dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2; Ehire Adrianza de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1 con una anotada; Eddie Rosario de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2 con una impulsada; Yolmer Sánchez de 3-0; Omar Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 4-0 al igual que el dominicano Melky Cabrera.