Freddie Freeman jugaría en la tercera base cuando vuelva de la lista de lesionados

Freddie Freeman jugaría en la tercera base cuando vuelva de la lista de lesionados

ATLANTA -- Freddie Freeman planea mudarse de primera a tercera base para mantener a Matt Adams en la alineación de los Bravos de Atlanta.

Freeman, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas como primera base, fildeó rodados en la antesala y realizó algunos disparos a la inicial antes de la práctica de bateo del miércoles.

Freeman encabezaba la Liga Nacional con 14 cuadrangulares al momento de sufrir una fractura en la muñeca al ser golpeado por un lanzamiento del relevista de Toronto, Aaron Loup, el 17 de mayo. Se preveía que Freeman se ausentara unas 10 semanas, pero dijo el miércoles que planea volver el 14 de julio, poco más de ocho semanas después del incidente.

Pese a no jugar la tercera base desde la escuela secundaria, Freeman dijo estar "100% a favor de eso. Mi mentalidad se enfoca en volver como tercera base".

Freeman dijo que mencionó la posibilidad de mudarse a la antesala hace un par de semanas y después comenzó a considerarlo con más seriedad a medida que Adams seguía produciendo grandes números en la inicial.

Desde que llegó a Atlanta en un canje con San Luis, el 20 de mayo, Adams está empatado en el tercer puesto de Grandes Ligas con 10 cuadrangulares y es segundo lugar en ese lapso con 27 carreras remolcadas.

Los 24 cañonazos combinados por Freeman y Adams son la mayor cantidad para una dupla de inicialistas este año en Grandes Ligas.

La única otra forma de mantener el bate de Adams en la alineación sería moviéndolo a jardín izquierdo, en donde se desempeñó ocasionalmente con San Luis. Pero los Bravos no quieren prescindir del jardinero izquierdo, Matt Kemp, ni del derecho, Nick Markakis.