¿Cuáles piezas buscarían los Yankees para reforzarse en julio?

¿Cuáles piezas buscarían los Yankees para reforzarse en julio?

Pese a su racha de siete derrotas al hilo, la temporada de los Yankees hasta ahora ha sido una grata sorpresa, con su mezcla de veteranos y Baby Bombers para dar la sorpresa que los ha tenido en algún momento en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El primer tropezón para el conjunto del piloto Joe Girardi ha sido la presente cadena de reveses.

Dicha situación posiblemente tenga al gerente general Brian Cashman analizando posibles movimientos, especialmente en los últimos 10 días de junio. A seis semanas de la fecha límite de cambios y con tantos equipos en la contienda por un puesto en la postemporada, los Yankees podrían estar compitiendo en las negociaciones para adquirir a jugadores de igual manera en que compiten por victorias sobre el terreno.

"Son un buen equipo, pero tienen algunos huecos", señaló una fuente del béisbol. "Hay movimientos que Cashman puede realizar para ponerlos en una posición hacia la postemporada. La interrogante sería si están dispuestos a ofrecer sus prospectos".

* * * * *

El aspecto que parece que deberían reforzar es la primera base, donde Nueva York ha visto la menor producción entre los equipos del Joven Circuito a excepción de los Angelinos. Mientras los inicialistas de nueve clubes tienen al menos OPS de .818, el grupo de los Bombarderos -- seis jugadores que han agotado turnos en dicha posición esta campaña, aunque Chris Carter y Greg Bird han visto 236 de los 279 turnos en el club -- iniciaron la semana con un OPS total de .653 de sus inicialistas en lo que va del 2017.

Bird, quien se perfilaba a tener una espectacular temporada luego de batear .451/.556/1.098 con ocho jonrones en 51 turnos en la pretemporada, tuvo un decepcionante comienzo (de 60-6, un cuadrangular) durante el primer mes, antes de pasar a la lista de lesionados el 2 de mayo con una lesión en el tobillo derecho.

Carter no ha tenido un buen desempeño desde que llenó la vacante, bateando .203/.307/.398 con siete vuelacercas y 52 ponches en 118 turnos durante la ausencia de Bird.

Habrá varias opciones en el mercado de canjes para la primera base, aunque algunas tendrán un mayor precio que otras.

Eric Hosmer
Hosmer es una de cinco piezas del núcleo de los Reales que se convertirían en agentes libres, aunque es el que tiene menos probabilidades de renovar con los Monarcas. Hosmer se recuperó tras un difícil abril (.225/.281/.292) con siete excelentes semanas (.351/.407/.557 desde el 1ro de mayo) y les brindaría a los Yankees otro bateador zurdo en la alineación.

Yonder Alonso
El cubano ha dicho públicamente que le gustaría permanecer en Oakland, pero según nos indica la historia, los Atléticos cambiarían a su primera base -- destinado a la agencia libre en el otoño -- antes de la fecha límite de cambios. Alonso, de igual manera que Hosmer, sería un buen bateador zurdo que tendría en la mira la cerca del bosque derecho en el Yankee Stadium.

Lucas Duda
Duda -- otro inicialista y bateador zurdo -- tiene ocho jonrones con un gran OPS de .924 en sus últimos 24 encuentros. Pero han sido pocas las ocasiones en que los Yankees y los Mets han negociado -- han realizado apenas un pequeño canje desde el 2004 -- lo que haría poco probable que Duda termine en el Bronx.

* * * * *

La tercera base tampoco ha aportado en los Yankees, quienes ocupan el 13er puesto en la Liga Americana con OPS de .668 en aquella posición, sólo por encima de los Angelinos y los Medias Rojas.

Varios en las Grandes Ligas esperaban que en algún momento esta temporada el cotizado prospecto venezolano Gleyber Torres sustituyera a Chase Headley en la antesala si el veterano seguía teniendo problemas, pero dicha alternativa ha desaparecido después de que Torres sufriera una lesión en el codo izquierdo (el de lanzar) que lo obligará a someterse a una operación Tommy John.

Es posible que Nueva York agregue a un antesalista y pase a Headley a la primera base; ésa sería la solución más lógica debido a la confianza que tanto Girardi como Cashman le tienen a Headley, quien ayudó al equipo a arrancar con el pie derecho con un buen mes de abril.

Mike Moustakas
Moustakas pasa por una de sus mejores campañas con el madero pegando 19 jonrones, ya a sólo cuatro de su marca personal. Sus promedios de .277/.315/.553 han superado los mayores números de su carrera y está en camino a la agencia libre. Kansas City podría cambiarlo por piezas para el futuro.

Todd Frazier
El valor de Frazier bajó bastante en las primeras seis semanas de la temporada, cuando registró OPS de .609 con apenas tres cuadrangulares. Pero se ha volado la cerca ocho veces en 30 partidos desde el 18 de mayo, con su OPS de .837 representando un gran repunte. Sin embargo, los Medias Blancas, que comenzaron su reconstrucción en la temporada muerta, tienen pocos incentivos para retener al antesalista.

Eduardo Núñez
Parece que la temporada de los Gigantes ya es un fracaso, pero el infielder dominicano es uno de sus pocos posibles agentes libres, lo que hace muy probable que sea cambiado. El quisqueyano, quien ya fue parte de los Yankees, ha tenido éxito en la última campaña y media, ganándose una convocatoria al Juego de Estrellas del año pasado y bateado .299 con 17 estafadas en sus primeros 64 compromisos esta temporada.

* * * * *

Aparte de las esquinas del cuadro interior, los Yankees posiblemente busquen reforzar su rotación con dos abridores. CC Sabathia está en la lista de lesionados y Jordan Montgomery no ha tirado más de 139 1/3 episodios en una campaña como profesional. Por su parte, Masahiro Tanaka, el as del club en el papel, ha lucido como un quinto abridor la mayoría del año. Nueva York no ofrecerá a sus mejores prospectos y por eso no se espera que busquen los servicios de Gerrit Cole, Sonny Gray ni el colombiano José Quintana. De todas maneras, hay bastante talento disponible.

Johnny Cueto
La cláusula que el dominicano tiene para salirse de su contrato podría complicar cualquier canje, aunque una buena segunda mitad de temporada con un contendiente probablemente resultaría con el derecho entrando al mercado libre. La mayor interrogante sería si Cueto se cortaría las trenzas para integrarse a los Yankees.

Jason Vargas
El zurdo de 34 años de edad se convertiría en agente libre al final de la temporada y aunque ha sobresalido con los Reales, una gran segunda mitad de campaña con un equipo luchando por un pase a los playoffs -- especialmente en un gran escenario como Nueva York -- aumentaría su valor como agente libre.

Jaime García
El mexicano, también con la posibilidad de convertirse en agente libre, ha tirado bien en el último mes (2.57 de efectividad en seis aperturas) por los Bravos. Un zurdo inclinado a conceder rodadas encajaría bien en el Yankee Stadium.

Derek Holland
Holland está bajo contrato de un año con los Medias Blancas, mientras demuestra que puede mantenerse en salud. Chicago está en medio de una reconstrucción y por eso tendría bastante sentido cambiar a Holland. El veterano tuvo dos presentaciones buenas en el inicio de la temporada, pero fue castigado en sus primeras dos aperturas de junio antes de limitar a los Orioles a una carrera en seis capítulos en su última salida.