Andrelton Simmons no sólo se destaca con el guante ahora, sino el bate

Andrelton Simmons no sólo se destaca con el guante ahora, sino el bate

Las habilidades defensivas del curazoleño Andrelton Simmons son bien conocidas, pero el bate del campocorto ha estado al frente de lo que ha sido un año sensacional para el jugado de los Angelinos-pese a que se fue de 5-0 el martes en la victoria de Los Angeles-Anaheim sobre los Yankees.

El dos veces ganador del Guante de Oro encabeza a los Angelinos con 22 juegos de más de un hit. Desde el 11 de mayo, se ha embasado en 28 de 37 encuentros, todo eso mientras batea .302 (de 149-45), elevando su promedio a .273.

"Sabemos de lo que es capaz a la defensa", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Pero en la caja de bateo, ha estado muy bien y ha dado varios batazos grandes para el equipo. Ha sido importante para nosotros".

Simmons ha sido un factor clave a la ofensiva gracias a su habilidad para embasarse. Su OPS (promedio de embasarse más slugging) de .732 es cuarto entre los jugadores de los Angelinos.

El pelotero de 25 años, quien ha dado siete jonrones este año, indicó recientemente que la experiencia ha sido un factor crucial para que cada vez se sienta más cómodo en el home.

"Experiencia, práctica y ver más pitcheos", dijo. "Estoy mejorando. Sigo creciendo, pero definitivamente ahora estoy reconociendo mejor los lanzamientos".

Esa experiencia lo ha ayudado a ser más consistente. Simmons ha aprovechado al máximo sus oportunidades en el plato, a pesar de que ha sido movido a lo largo del orden de bateo. Esta temporada ha sido primer bate (nueve), segundo (cinco), cuarto (uno), quinto (21), sexto (27) y séptimo (10).

"Simba ha se ha visto consistente en el home", dijo Scioscia. "Ha bateado en un montón de puestos distintos en la alineación y está haciendo un gran trabajo".

El buen ojo que ha tenido a la ofensiva también le ha permitido utilizar más su velocidad. El domingo se robó más de una base por tercera vez en su carrera y ya impuso un tope personal con su 11mo y 12do robos del año, en apenas 73 juegos.

Scioscia afirma que eso es producto de la capacidad de Simmons para embasarse de manera regular, y no sólo con imparables.

"Pienso que simplemente se está embasando", dijo Scioscia. "Está recibiendo la oportunidad de jugar pelota. Corre las bases extremadamente bien, está pegándole a la bola extremadamente bien y está dando hits importantes. Andrelton está teniendo un año sensacional".