Cody Bellinger sigue haciendo historia con su ritmo de cuadrangulares

Cody Bellinger sigue haciendo historia con su ritmo de cuadrangulares

LOS ANGELES - Al disparar un jonrón en el primer inning de la victoria de los Dodgers sobre los Mets el martes en el Dodger Stadium, Cody Bellinger se convirtió en el primer novato en la era moderna que conecta 10 cuadrangulares en 10 partidos, según el Elias Sports Bureau.

El joven de 21 años también es el jugador que más rápido ha alcanzado los 22 bambinazos en una carrera de Grandes Ligas, llegando a dicha cifra en su juego número 52.

"La estoy pasando de maravilla", dijo Bellinger. "Creo que lo que más me complace es lo bien que estamos jugando como equipo. Es divertido verlo. Es divertido estar cerca de esto. Andamos a toda marcha".

El único otro jugador de los Dodgers que ha conectado 10 jonrones en 10 partidos ha sido Shawn Green, quien logró la hazaña en mayo del 2002. A nivel de Grandes Ligas, el último jugador en hacerlo había sido Troy Tulowitzki, quien lo logró al dar 11 vuelacercas en 10 encuentros por los Rockies en septiembre del 2010.

El récord anterior para un novato de la menor cantidad de juegos para llegar a los 22 jonrones era de Wally Berrger, quien disparó 22 en sus primeros 56 partidos por los Bravos de Boston en 1930, aunque en ese lapso estuvo en la alineación titular para sólo 52 de esos choques.

"Ahora mismo, estamos en el juego esperando que lleguen los turnos de (Bellinger y Corey Seager)", dijo el lanzador de los Dodgers, Brandon McCarthy. "Lo que está haciendo Bellinger…no lo entiendo. Es bien divertido ver bateador a esos muchachos ahora mismo".

El lunes, Bellinger la sacó dos veces, su quinto encuentro con más de un cuadrangular desde que el joven hizo su debut de Grandes Ligas el 25 de abril. Él y el Salón de la Fama Mike Piazza son los únicos novatos de los Dodgers que han dado dos jonrones o más en al menos cinco partidos.

Bellinger, quien empezó la temporada calificado como el prospecto número 1 de los Dodgers por MLBPipeline.com, encabeza la Liga Nacional en vuelacercas y es el líder del equipo de Los Angeles en empujadas con 49.

"Creo que no hay una mejor sensación", dijo Bellinger. "Estamos haciendo lo que sea necesario para ganar los juegos. Contamos con un gran pitcheo y eso hace que las cosas sean más fáciles para la ofensiva, para que no nos pongamos más presión de la cuenta".