Triple de Arenado corona remontada de Rockies contra D-backs

Triple de Arenado corona remontada de Rockies contra D-backs

DENVER -- Nolan Arenado bateó un triple de dos carreras en el octavo inning y los encendidos Rockies de Colorado vinieron de atrás para derrotar el martes 4-3 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de la serie entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El venezolano Carlos González pegó jonrón y evitó una carrera al lanzarse para quedarse con el batazo de su compatriota David Peralta en el quinto episodio y ayudar a Colorado a hilvanar su sexto triunfo. Los líderes del Oeste aumentaron a dos juegos su ventaja sobre Arizona, actualmente en la tercera posición. Los Dodgers, segundo lugar en el sector, iniciaron la jornada medio juego detrás de los Rockies, y se medían por la noche a los Mets de Nueva York.

Peralta y Paul Goldschmidt pegaron cuadrangulares por los Diamondbacks, que vieron rota su racha de siete victorias.

Arizona y Colorado, tal vez las dos mayores sorpresas de la temporada, llegaron encendidos al partido. Los Diamondbacks tienen la mejor marca de Grandes Ligas desde el 15 de mayo con foja de 23-9, mientras que los Rockies presumen el mejor registro, 23-11, en ese lapso.

Adam Ottavino (1-1) se quedó con el triunfo al permitir una carrera y un hit en un inning de labor. Zack Greinke (8-4) cargó con el revés al admitir cuatro anotaciones y nueve imparables en siete entradas y un tercio.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una producida y una anotada; Germán Márquez 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-1 con una producida y una anotada; Gregor Blanco de 4-0.