¿Cómo responderán los Yankees al volver a casa tras su cadena de derrotas?

¿Cómo responderán los Yankees al volver a casa tras su cadena de derrotas?

Después de una gira muy poco placentera por el Oeste que concluyó el domingo con su sexta derrota consecutiva, los Yankees resumirán su camino este martes cuando comiencen una estadía de seis juegos en casa y para el cañonero Matt Holliday, uno de los veteranos del equipo, será clave ver cómo responderá ahora el club ante la adversidad.

"Creo que éstos son los momentos en los que descubres de qué estás hecho como equipo", dijo Holliday. "La temporada no será fácil. Habrá altas y bajas, y ahora estamos en uno de esos momentos bajos. Pienso que hasta ahora hemos manejado bien los problemas. No nos fue bien en la gira, pero no creo que haya sido por falta de esfuerzo ni porque hayamos jugado mal. Simplemente no nos salieron las cosas".

Fue la primera cadena de seis de derrotas para los Yankees desde el año pasado, cuando también perdieron seis en fila entre el 26 de abril y el 3 de mayo. También es la primera vez que reciben una barrida de cuatro juegos en Oakland desde julio del 2012.

A pesar de los malos resultados, los Yankees siguen en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, algo que el jardinero Brett Gardner dijo que era una razón para seguir siendo optimistas.

"Si me hubieses dicho que a estas alturas íbamos a estar en el primer lugar, hubiese firmado eso", expresó Gardner. "Creo que todo el mundo preferiría tener una ventaja de ocho o 10 juegos, pero eso no es algo realista en la división en la que estamos. Tenemos que luchar todos los días y cada uno de los muchachos en este clubhouse entiende eso".

Además, dentro del equipo se cree que no todo fue tan negativo como sugiere la racha de derrotas. Los Yankees perdieron esos duelos por un total combinado de nueve carreras, y en cuatro cayeron por una sola rayita.

"Siento que toda la gira hubiese sido distinta con un par de cosas que hubiesen salido a nuestro favor", dijo Gardner. "Algunas veces no dimos el hit oportuno, no hicimos el pitcheo adecuado o la jugada defensiva correcta. Nos quedamos cortos, nada más que eso".

Para el manager Joe Girardi, el hecho de que a pesar del mal momento el equipo haya seguido siendo competitivo convierte toda la situación en alentadora y frustrante a la vez.

"No es como si nos hubiesen pasado por encima, y eso a la vez hace que te preocupes un poco más. Cuando pierdes juegos cerrados, probablemente te moleste más", dijo el piloto. "Es un poco de ambas cosas".

El día libre del lunes fue bien recibido por muchos, pero más que nada por el bullpen. Los Yankees utilizaron sólo relevistas en el último juego que disputaron en casa antes de salir de viaje. Después, los relevistas tiraron 23 innings en esos siete juegos de visitante.