Mellizos pierden dos juegos y caen del liderato

Mellizos pierden dos juegos y caen del liderato

MINNEAPOLIS - El dominicano José Ramírez bateó dos jonrones, un doble y produjo cuatro carreras para que los Indios de Cleveland derrotaran el sábado 9-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo juego de la jornada, los Indios se impusieron 6-2 con dos jonrones de Lonnie Chisenhall.

En el primer duelo, Ramírez dio inicio a una ofensiva de tres anotaciones en el primer episodio con su cuadrangular con dos outs ante Adam Wilk (0-2).

El dominicano puso fin a la jornada del abridor con un doblete de dos carreras en el cuarto inning y sumó vuelacercas solitario ante Alex Wimmers en la sexta entrada.

Fue el segundo juego en la carrera de Ramírez con al menos dos cuadrangulares, ambos esta campaña.

Zach McAllister (1-0) lanzó dos entradas sin admitir hit y ponchó a tres enemigos por los Indios, que empataron a los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana.

McAllister entró en relevo de Ryan Merritt, quien tuvo su primera aparición de la temporada. Tres relevistas de Cleveland se combinaron para trabajar cinco innings en blanco.

En el segundo duelo, Austin Jackson pegó un jonrón solitario contra el abridor de los Mellizos Adalberto Mejía (1-3) en el cuarto inning, antes de que Chisenhall jonroneara para poner a los Indios al frente de la División Central de la Liga Americana.

Tras un receso de 75 minutos por la lluvia, Chisenhall conectó un batazo de tres carreras ante Tyler Duffey, fue su 10mo vuelacercas de la temporada, para poner el 5-1 en el quinto.

Francisco Lindor sumó otro jonrón en el octavo episodio, en un día de seis jonrones de los Indios ante unos mermados Mellizos, que tuvieron que poner novatos como titulares en los primeros tres juegos de la importante serie.