Escobar y Sanó jonronearon pero los Mellizos cayeron ante Seattle

Escobar y Sanó jonronearon pero los Mellizos cayeron ante Seattle

MINNEAPOLIS -- Mitch Haniger y Mike Zunino pegaron cuadrangulares en las primeras tres entradas ante el dominicano Ervin Santana y el bullpen de los Marineros de Seattle contuvo un ataque tardío de los Mellizos de Minnesota para preservar el triunfo el miércoles 6-4.

Ben Gamel aportó tres hits y dos carreras por los Marineros, que han ganado 12 de sus últimos 17 partidos. El novato Sam Gaviglio (3-1) se quedó con el triunfo después de lanzar hasta el sexto inning y cuatro relevistas se combinaron para cerrarle la puerta al intento de los Mellizos de remontar una desventaja de 5-0.

El puertorriqueño Edwin Díaz sacó cuatro outs para llegar a 11 salvamentos en 13 oportunidades y acercar a Seattle a un triunfo de la marca de .500.

Los Marineros nunca estuvieron abajo y se fueron al frente antes de que Santana (8-4) sacara el primer out, cuando Haniger disparó jonrón de dos carreras a jardín izquierdo. Dos entradas más tarde, Zunino mantuvo su buen momento al sonar vuelacercas de tres anotaciones al segundo piso de jardín izquierdo central y darle a Seattle ventaja de cinco carreras. Desde el 29 de mayo, Zunino batea para .396 con cuatro cuadrangulares ante Minnesota.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3; Nelson Cruz de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una remolcada y una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas y Eddie Rosario de 4-0 cada uno.