Rockies rompieron mala racha al doblegar a Piratas

Rockies rompieron mala racha al doblegar a Piratas

PITTSBURGH -- Ian Desmond bateó su cuarto jonrón de la temporada y el novato venezolano Germán Márquez lanzó seis eficientes entradas para que los Rockies de Colorado dejaran atrás una racha de tres derrotas con un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Márquez (5-3) admitió una carrera y cuatro hits en poco más de cinco entradas de labor para que los Rockies evitaran su primera barrida de la campaña. El dominicano Raimel Tapioa bateó de 4-4 con tres carreras anotadas por Colorado. Jake McGee sacó a los Rockies de una situación de casa llena con un out en el séptimo episodio y Colorado llegó a 25 triunfos fuera de casa, la cifra más alta de Grandes Ligas.

Los Piratas apenas consiguieron un extrabase y dejaron a ocho corredores en base, para concluir con su racha de cuatro triunfos, su más larga de la temporada.

Chad Kuhl (1-6) sigue sin ganar desde la primera semana de campaña al admitir tres carreras en cinco episodios, quedándose con una efectividad de 5.61 después de 12 aperturas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-4 con tres anotadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-1 con una impulsada; Germán Márquez de 1-0 con una remolcada.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1; José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.