Eddie Rosario y los Mellizos hicieron historia en el Target Field

Eddie Rosario y los Mellizos hicieron historia en el Target Field

MINNEAPOLIS - Eddie Rosario quería enviar un mensaje contundente luego de no estar en la alineación titular en más de una ocasión durante la gira de los Mellizos por la Costa del Oeste la semana pasada.

El jardinero boricua hizo eso mismo, conectando tres jonrones para ayudar a Minnesota a derrotar por 20-7 a Seattle en el Target Field. Fue el primer juego con más de un cuadrangular para Rosario, quien se convirtió en el séptimo integrante en la historia de los Mellizos en dar tres bambinazos en un partido. El último había sido Brian Dozier, contra los Reales el 5 de septiembre del 2016.

"Quería volver, jugar duro y tener buenos turnos", dijo Rosario. "Esa era mi meta".

El primer jonrón de Rosario culminó una segunda entrada de cuatro carreras, lo cual puso arriba a los Mellizos en el encuentro. Según Statcast™, su vuelacercas de dos carreras caminó unos 440 pies y con una velocidad de 103.8 millas por hora. También fue la primera vez que empujaba una carrera desde el 31 de mayo.

Rosario fue el primer bateador en enfrentar al relevista de los Marineros, Casey Lawrence. El puertorriqueño le dio la bienvenida con un cuadrangular de dos carreras.

"Cuando él ve buenos pitcheos para batear, puede hacer mucho daño", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Envió cierto mensaje. Ha estado fuera unos días, pero volvió con mucha fuerza".

En el octavo inning, Rosario dio cuadrangular frente al receptor panameño de Seattle, Carlos Ruiz, quien fungía como pitcher por primera vez en su larga carrera de Grandes Ligas. Ese último batazo largo del boricua caminó unos 440 pies también. De esa manera, el guardabosque se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar este año al menos dos jonrones de 440 pies o más, y el octavo en la era de Statcast™ (desde el 2015).

Rosario es el quinto ligamayorista de la historia en dar tres jonrones desde el noveno puesto en el lineup, y el primer desde Trot Nixon en 1999. Cada uno de los ocho bambinazos de Rosario este año ha sido en el Target Field, donde el joven de 25 años lleva promedio de .333.

"Creo que aún está aprendiendo qué clase de bateador es a este nivel", comentó Molitor. "Tiene algo de poder, y poder para los canales. Creo que está aprendiendo todavía. Aún estamos tratando de que deje que el juego le llegue a él, ya que es un muchacho agresivo".

A continuación, datos de la paliza de los Mellizos sobre los Marineros:

--Los Mellizos pusieron un récord de la franquicia con 28 hits, superando la marca anterior de 27 puesta por los Senadores de Washington de 1933.

--Los 28 imparables son la segunda mayor cantidad conectada por un equipo en este siglo, superada sólo por los 29 que dispararon los Rangers el 22 de agosto del 2007, cuando les ganaron 30-3 a los Orioles.

--Minnesota estableció un récord de la franquicia con 21 sencillos.

--Los 42 hits entre los Mellizos y los Marineros representan la mayor cantidad conectados en un partido del Target Field.

--Los Mellizos anotaron siete carreras, su mayor cantidad en una entrada este año, tanto en el tercer inning como el séptimo. Fue la primera vez que Minnesota anotaba siete carreras o más en más de un capítulo desde el 4 de septiembre del 2012, contra los Medias Blancas.