Mike Trout cree que puede volver a la acción antes del Juego de Estrellas

Mike Trout cree que puede volver a la acción antes del Juego de Estrellas

ANAHEIM - El jardinero de los Angelinos, Mike Trout, dijo que existe la posibilidad de que regrese a la acción antes del receso del Juego de Estrellas el 11 de julio. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2016 se encuentra en la lista de lesionados por primera vez en su carrera, debido a un desgarre en el pulgar izquierdo.

"Está mucho mejor que antes", dijo acerca del pulgar Trout, quien fue inhabilitado el 28 de mayo y se sometió a una cirugía tres días después. "Estoy ansioso por volver a jugar, pero tenemos que ser cautelosos".

Trout dijo que ya le removieron los puntos y que ha empezado a hacer tiros, aunque todavía no ha intentado fildear ni ha recibido el visto bueno para hacer swings. El guardabosque de 25 años de edad comenzó a hacer ejercicios para fortalecer el pulgar y dice que está enfocado en recuperar el movimiento del mismo.

En un principio, se pronosticó que la recuperación de Trout sería de entre seis y ocho semanas. Al preguntársele si luce posible que regrese antes del Juego de Estrellas (apenas seis semanas después de ser operado), Trout dijo que "veré cómo progreso en la próxima semana o dos y cómo me siento", pero recalcó que la decisión no la toma él.

"Sería bueno, con suerte, estar de regreso para ese tiempo, si todo sale como lo tenemos previsto", dijo Trout. "Antes o cuando empiece el receso del Juego de Estrellas - todo depende de cómo salen las cosas. No quiero apresurarme. No quiero que el problema perdure el resto de la temporada".