Cardenales se quedan cortos en el Juego 2 y dividen con Cerveceros

Cardenales se quedan cortos en el Juego 2 y dividen con Cerveceros

ST. LOUIS, Missouri -- Keon Broxton y Travis Shaw sonaron sendos jonrones solitarios y se combinaron para remolcar cinco carreras y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el martes 8-5 a los Cardenales en el segundo partido de una doble cartelera. San Luis se impuso en el primer duelo con una blanqueada por 6-0 impulsada por dos vuelacercas de José Martínez.

En el primer juego, el venezolano Martínez disparó un par de jonrones solitarios en el quinto y octavo inning para el primer juego con múltiples cuadrangulares en su carrera. Añadió un elevado de sacrificio en el sexto.

El batazo de 415 pies que Martínez que conectó por banda contraria hacia el derecho puso en marcha un racimo de tres carreras de los Cardenales en el quinto. Matt Carpenter prosiguió con un doblete remolcador y anotó con el sencillo de Dexter Fowler.

Martínez la desapareció por segunda vez en el octavo, un batazo de 436 pies por el bosque izquierdo.

El derecho Lance Lynn (5-3) tuvo problemas de control al expedir cuatro boletos, pero pudo sortear un aprieto de bases llenas con un out en el quinto. Lynn acabó con ocho ponches.

En el partido nocturno, Shaw conectó un sencillo en el octavo episodio ante Trevor Rosenthal (1-3) para romper un empate a 5-5 en la pizarra. Shaw, que regresó a la convocatoria tras una emergencia médica familiar antes de la doble cartelera, pegó dos hits en cinco turnos al bate y remolcó dos carreras.

El derecho de los Cerveceros Jimmy Nelson trabajó cinco innings y dos tercios, pero sigue sin conocer la victoria en 11 juegos como profesional (10 aperturas) contra los Cardenales. Cedió nueve hits, dio dos boletos y abanicó a cuatro.

Jared Hughes (2-1) se hizo con el triunfo tras admitir un cuadrangular de Matt Carpenter que empató el juego. Corey Knebel sacó su noveno salvamento en 12 oportunidades.