Tigres se quedaron cortos en apertura de serie contra los D-backs

Tigres se quedaron cortos en apertura de serie contra los D-backs

DETROIT -- El venezolano David Peralta bateó jonrón al jardín izquierdo-central en el noveno inning ante el cerrador Justin Wilson para guiar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el martes 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

El relevista de Arizona Archie Bradley (2-1) trabajó en blanco el octavo episodio para quedarse con el triunfo. Zack Greinke, a quien le dieron una ventaja de 6-0 en el tercer capítulo, trabajó cinco entradas y dos tercio en las que admitió cinco carreras, todas sucias y cinco imparables. El dominicano Fernando Rodney colgó el cero en la novena para llegar a 17 salvamentos.

Wilson (2-2) cargó con la derrota después de admitir el cuadrangular de Peralta al primer lanzamiento del noveno inning. El abridor Buck Farmer se mantuvo en la loma durante dos entradas y un tercio, en las que admitió seis anotaciones y nueve hits. Antes del martes tenía marca de 2-0 con 13 episodios en blanco sin permitir carrera.

Los Diamondbcks castigaron desde temprano a Farmer, con sencillos productores de Chris Owins y Brandon Drury en el primer episodio.

Arizona agregó racimo de cuatro en el tercer capítulo gracias a los cuadrangulares de Paul Goldschmidt y Drury, de dos carreras cada uno, para poner a los Diamondbacks al frente 6-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-3 con una impulsada y dos anotadas; Gregor Blanco de 5-1.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una impulsada y una anotada; Víctor Martínez de 4-0.