Cachorros apalean a los Mets y acarician la cima de la Central

Cachorros apalean a los Mets y acarician la cima de la Central

NUEVA YORK -- Anthony Rizzo inició el juego con panorámico batazo después de ser colocado de manera sorpresiva como primer bate, Ian Happ pegó el primer grand slam de su carrera y los Cachorros de Chicago castigaron el martes 14-3 a los Mets de Nueva York.

Con el respaldo de una ofensiva de siete carreras en la segunda entrada, su mejor inning de la campaña, los campeones de la Serie Mundial frenaron una racha de nueve derrotas en gira y se colocaron de regreso en .500 después de 64 juegos. Los Cachorros habían perdido cinco de los últimos seis.

Jon Lester (4-4) llegó a las 150 victorias en su carrera e igualó su mayor cifra de la campaña al ponchar a 10 enemigos. Admitió una anotación y cinco hits en siete entradas de labor.

Rizzo, abriendo la alineación por primera vez en su carrera, tuvo dos hits, produjo tres carreras y negoció base por bolas con la casa llena. Se ha embasado en 21 de sus últimas 36 apariciones al plato.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos anotadas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 2-2 con una impulsada. Los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una anotada; José Reyes de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.