Los Yankees suben al primer lugar de los Power Rankings de esta semana

Los Yankees suben al primer lugar de los Power Rankings de esta semana

Para los fanáticos de los Yankees, lo único mejor que la explosión ofensiva de Aaron Judge esta temporada es el hecho de que el joven está lejos de ser el único jugador del club que anda encendido.

El espigado Judge, quien lleva ritmo para terminar la temporada como el amplio favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no está solo en los Yankees. Distintos jugadores están aportando en lo que luce podría ser un año especial para el club. Aaron Hicks, Brett Gardner y el dominicano Gary Sanchez se han asegurado de que Judge no tenga que cargar toda la ofensiva sobre sus hombros. Claro que éste último es el protagonista de la historia de la temporada, y el lunes volvió a demostrarlo bateando su 22do bambinazo (líder de la liga) para poner arriba a los Yankees y encaminar lo que sería un triunfo por 5-3 sobre los Angelinos. Cuando cruzó el plato tras el batazo, cánticos de "M-V-P" bajaban desde distintos rincones del Angel Stadium.

Fue la sexta victoria seguida de los Yankees, lo que ayudó al club a retomar la punta de nuestros Power Rankings, gracias también a una semana de accionar irregular de los Astros, Nacionales y Rockies.

Los Yankees tienen de lejos el mejor diferencial de carreras (+117) de Grandes Ligas, muy por encima de Houston (+93).

El mayor salto: ¡Saludos, Rays! En una división que tiene a los Yankees y a unos inspirados Azulejos que se están acercando a los .500 tras una arrancada terrible, los Rays saltaron del puesto 17 al 12 de una semana a otra gracias a una racha que los tiene ahora con marca de 34-32. Tienen un triunfo menos que los Medias Rojas y andan en alza al haber ganado 11 de sus últimos 18 y cinco de sus últimos seis juegos.

La mayor caída: El descenso de los Cardenales en la tabla de posiciones también ha afectado su lugar en los Power Rankings. Hace dos semanas, estaban en el puesto 11. Esta semana bajaron al 19. Una gira sin victorias por Chicago y Cincinnati terminó causando una movida de mata en el cuerpo de técnicos y también en el roster, y el equipo respondió bien barriendo a los Filis. La mejor noticia para los fanáticos de San Luis, sin embargo, es que no están nada lejos en la sorpresivamente débil División Central de la Liga Nacional.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Yankees (5 la semana pasada)
Hay un montón de razones para explicar por qué los Yankees marchan primeros en su división, pero aquí vamos a limitarnos a destacar a Judge y su jonrón de 495 pies que bateó el domingo y que dejó a todo el mundo, incluidos sus propios compañeros, con la boca abierta. Tras el juego del lunes, está bateando .347/.453/.728 y lleva ritmo para terminar con 58 cuadrangulares.

2. Astros (1)
El equipo con el mejor récord de Grandes Ligas continúa bien despegado en la División Oeste de la Liga Americana y todavía tienen 12 juegos por encima de los Angelinos, a pesar de haber caído ante Yu Darvish y los Rangers el lunes. La profundidad del pitcheo de los Astros está bajo prueba ahora que tienen a varios tiradores lesionados, incluyendo Dallas Keuchell y Lance McCullers Jr. Houston ha perdido cinco de siete, pero la ventaja que tiene debe de ser suficiente colchón para capear el temporal.

3. Rockies (4)
El mejor récord de la Liga Nacional pertenece a los Rockies, que recientemente disfrutaron de una seguidilla de siete triunfos que incluyó cinco victorias sobre los protagonistas de la última Serie Mundial. Estamos a mediados de junio y los Rockies están jugando sobre .600. Y no es algo temporal, ni casual. Los Rockies, sencillamente, son muy buenos. Entre sus mejores jugadores: Charlie Blackmon, quien batea .444 (de 36-16) con siete extrabases y 14 carreras anotadas durante una cadena de nueve juegos dando de hit. Mark Reynolds tiene de 23-10 con tres dobles, tres jonrones y ocho empujadas en sus últimos siete juegos.

4. Nacionales (2)
Por favor nos dicen sin han oído esto antes: los Nacionales tienen una tremenda rotación, una potente ofensiva y ninguna respuesta en la parte final de su bullpen. Les hubiera podido ir mucho mejor ante los Rangers durante el fin de semana si sus relevistas hubiesen hecho un mejor trabajo, pero fueron barridos. Y el lunes el bullpen volvió a fallar y perdieron por 11-10. Pero hay noticias positivas, como el de Max Scherzer, quien se convirtió en el tercer pitcher que más rápido llega a los 2,000 ponches en las Grandes Ligas si se lleva el conteo por innings y juegos.

5. Dodgers (3)
Los Dodgers no han perdido el paso de los Rockies, gracias a 13 victorias en sus últimos 19 encuentros. El cuerpo de lanzadores comenzó la jornada del martes encabezando Liga Nacional con 3.21 de efectividad y 614 ponches. Sus abridores son terceros con 3.54 de efectividad, y los relevistas llevan la batuta en la Liga Nacional con 2.68.

El resto de los Mejores 20

6. D-backs (7)
7. Medias Rojas (6)
8. Cerveceros (10)
9. Mellizos (12)
10. Indios (8)
11. Cachorros (9)
12. Rays (17)
13. Orioles (11)
14. Azulejos (15)
15. Tigres (13)
16. Marineros (16)
17. Rangers (19)
18. Mets (NR)
19. Cardenales (14)
20. Angelinos (NR)