Asdrúbal Cabrera a la lista de lesionados por torcedura en un dedo

Asdrúbal Cabrera a la lista de lesionados por torcedura en un dedo

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York colocaron el martes al campocorto Asdrúbal Cabrera en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una torcedura en el pulgar de la mano izquierda, un día después de que el venezolano disparó dos jonrones en un triunfo sobre los Cachorros de Chicago.

El club anunció la decisión antes de enfrentar a los Cachorros.

Cabrera estuvo también en la lista de inhabilitados el mes pasado, por una lesión similar, sufrida cuando se zambulló en busca de capturar un roletazo. Bateaba para .222, con tres vuelacercas y seis impulsadas en 16 encuentros posteriores a su regreso, ocurrido el 25 de mayo.

Estuvo mejor con el pulgar hasta el sábado, cuando el ambidiestro se lo lastimó al batear a la derecha contra Atlanta. Conectó sus dos jonrones el lunes desde la izquierda, y ha tenido que tocar la bola en múltiples veces del lado derecho desde el sábado porque "me duele mucho cuando hago swing con el bate".

Los dos cuadrangulares conseguidos por Cabrera el lunes llegaron tras un mal comienzo. El pelotero, habitualmente seguro de manos, permitió que se le escapara un globo de rutina, tras chocar con el antesalista dominicano José Reyes.

En esta campaña, Cabrera ha cometido 11 errores, cuatro más que en todo el año pasado.

Nueva York convocó al pelotero de cuadro T.J. Rivera, procedente de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. El equipo, por ahora, prefiere mantener en Triple A al campocorto Amed Rosario, su mejor prospecto. El dominicano, de 21 años, amaneci?? el martes con promedio de .337, seis jonrones, 43 impulsadas y 11 bases robadas. Los Mets no le plantearon a Collins la posibilidad de subir a Rosario, según Colón.