Los Rojos están sacando la bola con un ritmo histórico en esta temporada

Los Rojos están sacando la bola con un ritmo histórico en esta temporada

Los Rojos llevan un ritmo que les permitiría lograr algo que sólo han podido hacer otros cuatro equipos en la historia de las Grandes Ligas: Tener a tres toleteros con al menos 39 jonrones en la misma temporada.

Joey Votto y Scott Schebler están empatados en el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional con 18 cada uno, lo que les da una proyección de 47 bambinazos. Adam Duvall suma 15, una cifra que le da una proyección de 39 al concluir la temporada.

En total, el trío compuesto por Votto, Schebler y Duvall lleva un paso para pegar 133 jonrones, lo que sería el récord de más palazos de vuelta completa para tres jugadores de la franquicia en un año. Los Rojos de 1970 contaron con 119 bambinazos combinados entre Johnny Bench (45), el cubano Tany Pérez (40) y Lee May (34).

"Significa que nunca estás fuera de un juego, y así es como nos hemos sentido este año", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price, sobre la potente ofensiva de su club. "Eso es lo bonito de nuestro lineup, que nunca sientes que estés muy atrás en el marcador".

"Creo que tenemos una ofensiva que puede anotarle a cualquiera, y que no tiene miedo de remontar", dijo el receptor Devin Mesoraco. "Los turnos que hemos venido teniendo, específicamente en la parte gruesa del lineup, han sido impresionantes. Este no debe de ser un lineup fácil para ningún lanzador y ningún equipo".

Los otros equipos en la historia de las Mayores en juntar a tres bateadores con al menos 39 jonrones en una sola temporada son los Azulejos de Toronto del 2015 (Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación), los Rockies de Colorado de 1997 (el mexicano Vinny Castilla, el venezolano Andrés Galarraga y Larry Walker), los Rockies de 1996 (Ellis Burks, Castilla y Galarraga) y los Bravos de Atlanta de 1973 (Hank Aaron, Darrell Evans y Davey Johnson).