Primer selección de Texas, de ascendencia boricua, quiere emular a Correa

Primer selección de Texas, de ascendencia boricua, quiere emular a Correa

ARLINGTON -- Los Rangers tienen al torpedero venezolano Elvis Andrus bajo contrato hasta el 2022. Aparentemente, ahora también tienen al que lo reemplazará en el algún momento.

Los Rangers utilizaron la 29na selección del draft del 2017 para elegir al campocorto Chris Seise, de la preparatoria West Orange de Florida.

"Este muchacho es un defensor excelso en el campo corto, sin duda alguna", dijo el director de escuchas de Texas, Kip Fagg. "Todo el mundo en nuestra organización que lo ha evaluado afirma que va a ser un torpedero de todos los días en las Grandes Ligas. Tiene tremendo alcance y tremendo brazo".

Y también puede batear.

Seise, quien pide 6'3, bateó .413 con 31 carreras anotadas y 24 empujadas con West Orange. Tiene una beca esperando por él para asistir a la University of Central Florida, pero indicó que tiene previsto firmar con los Rangers.

Firmar con Texas le permitirá al padre de Seise la oportunidad de conocer al puertorriqueño y otrora estelar receptor, Iván Rodríguez, quien será exaltado al Salón de la Fama este verano. La familia de Seise es de ascendencia boricua.

"Sería algo increíble", dijo Seise. "Mi papá era cátcher, y Pudge era su receptor favorito".

Seise sigue de cerca a otro jugador puertorriqueño. Quiere emular a Carlos Correa, el sensacional torpedero de los Astros.

"Me gusta mucho ver jugar a Carlos Carlos; es uno de mis favoritos", dijo Seise. "Siento que puedo jugar como él. Es muy alto, también. Esa es mi meta, jugar pelota como él".