Los Dodgers tomaron al patrullero Jeren Kendall en el 23er puesto del draft

Los Dodgers tomaron al patrullero Jeren Kendall en el 23er puesto del draft

LOS ANGELES -- Los Dodgers tomaron el lunes al jardinero central de Vanderbilt, Jeren Kendall, con la 23ra selección global de la primera ronda del draft de las Grandes Ligas.

Kendall, de 21 años, batea a la zurda y lanza a la derecha. Es un corredor de élite, que sin embargo se poncha mucho. En el 2014 fue tomado en el draft por los Medias Rojas en la 30ma ronda, pero decidió ir a la universidad.

De acuerdo con MLBPipeline.com, Kendall tenía algunas de las más interesantes herramientas entre los peloteros de preparatoria en el draft del 2014, y se hubiese ido en las primeras tres rondas de no haber estado comprometido para asistir a Vanderbilt. Tres años después de haber rechazado a Boston, es sin discusión el pelotero de posición más completo entre los jugadores universitarios disponibles en el draft del 2017.

Mostró sus habilidades con la selección universitaria de Estados Unidos el verano pasado, liderando a la escuadra en hits (20), extrabases (10), carreras empujadas (14) y bases robadas (cinco). Esta primavera impuso un tope personal conectando 15 jonrones antes de iniciar el torneo de la NCAA.

Kendall se poncha más de lo que algunos escuchas quisiesen, lo que ha producido preocupación con respecto a su capacidad para reconocer lanzamientos y poder alcanzar su potencial ofensivo. Sin embargo, no hay dudas sobre su defensiva, gracias a su instinto y velocidad.