Los White Sox eligen al antesalista Jake Burger en el 11mo puesto del draft

Los White Sox eligen al antesalista Jake Burger en el 11mo puesto del draft

CHICAGO -- Los White Sox seleccionaron a Jake Burger con la 11ma selección global en la primera ronda del draft del 2017.

Burger, de 21 años, es un tercera base que juega para la universidad Missouri State. De acuerdo con el reporte de MLB.com, Burger no fue tomado en el draft cuando salió de la preparatoria, pero se ha convertido en una estrella a nivel universitario.

Terminó segundo en la División I de la NCAA con 21 jonrones en el 2016 y ganando el premio como jugador del año en la Missouri Valley Conference esta primavera tras liderar a su liga en las tres categorías de la Triple Corona (.341 de promedio, 22 jonrones y 63 empujadas).

En 247 turnos esta pasada temporada, el jugador que batea y lanza a la derecha, Burger se ponchó 38 veces y tomó 43 boletos. Se trata de un bateador que hace contacto y tiene poder, el tipo de pelotero que los White Sox han estado buscando como parte de su reconstrucción. De acuerdo con MLB Network, fue reclutado por otra estrella de Missouri State, el ex cañonero de los Filis Ryan Howard, para que asistiese a dicha universidad.