Llegó el Día del Draft: Los prospectos de mayor perfil en el proceso

Llegó el Día del Draft: Los prospectos de mayor perfil en el proceso

Con la llegada del Draft del 2017, que comenzará la noche del lunes y terminará el miércoles, todos los ojos estarán puestos en los Mellizos de Minnesota y lo que harán con la primera selección entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Del grupo de prospectos, seis se destacan en especial: el lanzador Kyle Wright de la Universidad de Vanderbilt, el toletero y serpentinero Brendan McKay, el derecho del Sur de California Hunter Greene, el campocorto de California Royce Lewis, el zurdo de Carolina del Norte MacKenzie Gore y el primera base de la Universidad de Virginia Pavin Smith.

Pero no todos los candidatos son iguales, así que no todos tienen las mismas posibilidades de ser seleccionados, así que los Mellizos no vean mayores diferencias entre ellos.

"No podría decirles qué va a pasar, para ser honesto", declaró el domingo Paul Molitor, el manager de los Mellizos. "O si las cosas van cambiar en las últimas 24 horas, tampoco estoy seguro. Pero estaré viendo lo que suceda con atención. No tendrá un impacto aquí a corto plazo, pero espero que tengamos un buen Draft".

Las cosas pueden cambiar rápidamente en las horas previas al Draft, pero así vemos la carrera por el puesto número 1.

Grupo 1: Los favoritos:
Brendan McKay, LZ/1B, Louisville: Se cree que los Mellizos van a elegir a McKay como lanzador, y éste podría ascender rápido hasta las Grandes Ligas desde el montículo. Aquellos que están preocupados porque su arsenal ha decaído un poco no deberían estarlo. Si lo toman como lanzador, no tendrá que ser el tercer bate en la alineación el resto de los juegos. Algunos creen que las posibilidades de que él o Wright sean la primera selección son 50-50, aunque Jim Callis escribió recientemente que los Mellizos se estarían inclinando por McKay.

Kyle Wright, LD, Vanderbilt: Ha sido el nombre más famoso en distintas previas, no sólo en MLBPipeline.com, sino en distintas publicaciones. Su talento y potencial lo convierten en una pieza intrigante. Tras un difícil comienzo esta temporada, hizo los ajustes de lugar y fue el abridor universitario más dominante de la nación.

Grupo 2: Los de la escuela secundaria
Hunter Greene, LD, Preparatoria Notre Dame (Sherman Oaks, Calif.): Aunque muchos han dicho que los Mellizos ya dejaron de considerar a Greene, el viernes estaba en Minnesota para reunirse con la organización y entrenar frente a ellos. Quizás esté medio paso por detrás que los dos brazos universitarios, pero todavía no está fuera de la carrera.

Royce Lewis, SS/OF, Preparatoria JSerra Catholic (San Juan Capistrano, Calif.): El nombre de Lewis no ha sido mencionado mucho entre los candidatos para ser primera selección, pero eso no significa que no haya habido interés. Los Mellizos vienen siguiendo a Lewis durante toda la primavera, e incluso lo han visitado en su casa. Es el jugador de posición más completo del grupo y debe de ser elegido dentro de las primeras cinco selecciones.

Grupo 3: ¿Las ofertas?
MacKenzie Gore, LZ, Preparatoria Whiteville (N.C.): Hay cazatalentos, de otros equipos, que ven con buenos ojos a Gore tanto como a Greene, si es que no más, debido a que el primero ya cuenta con un arsenal de pitcheos secundarios. Los Mellizos podrían no ser uno de esos equipos, pero Gore es parte del grupo de prospectos que podrían considerarse como primera opción con la mirada puesta en ahorrar dinero pensando en otras selecciones más adelante en el Draft.

Pavin Smith, 1B, Virginia: Smith tiene que ser considerado como la sorpresa del grupo, y presumiendo que no sea elegido en el primer puesto, lo más probable es que tampoco esté entre los primeros cinco. Pero los Mellizos están dejando sus opciones abiertas, pues saben que podrían negociar un trato favorable con Smith, quien es probablemente el mejor bateador entre los universitarios del Draft, y usar ese dinero para buscar más talento con sus selecciones de los puestos 35 y 37.

Los Mellizos cuentan con la mayor cantidad de dinero para gastar en el Draft, ligeramente por encima de los US$14 millones. Si consiguen un buen pacto con su primera selección, tendrían fondos suficientes para ir por esos candidatos sólidos que podrían caer a las últimas selecciones debido a dudas con respecto a sus intenciones de firmar. Los Astros hicieron eso en el 2012, ahorrando dinero con la firma del puertorriqueño Carlos Correa y usando los fondos restantes para firmar a Lance McCullers Jr. y Río Ruiz, quien después sería cambiado a los Bravos. Atlanta hizo algo similar hace un año con la tercera selección del Draft, eligiendo a Ian Anderson y utilizando lo ahorrado para hacerse de jugadores como Joey Wentz y Kyle Muller.