Gigantes fueron maniatados ante labor de Berríos, Mellizos

Gigantes fueron maniatados ante labor de Berríos, Mellizos

SAN FRANCISCO - Brian Dozier y el puertorriqueño Kennys Vargas dispararon jonrones, llevando al boricua José Berríos y a los Mellizos de Minnesota a la victoria el sábado por 3-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Berríos (5-1) sumó ocho ponches en 5 1/3 innings para ganar su segunda apertura seguida, ambas en esta gira fuera de casa.

El derecho sorteó un atolladero con bases llenas en el tercero. Luego de un doble de Denard Span y boletos a Brandon Belt y Buster Posey, Berríos ponchó a Brandon Crawford y a Hunter Pence.

Belt depositó un pitcheo en cuenta de 3-2 en el McCovey Cove, la bahía detrás para un jonrón solitario, dándole la ventaja a San Francisco.

Berríos permitió seis hits, dos carreras limpia y tres boletos en su primera salida contra los Gigantes. Brandon Kintzler, el tercer relevista de los Mellizos, cerró en el noveno para su 17mo salvado en 18 oportunidades.

Jeff Samardzija (2-8) ponchó a seis con un boleto en seis innings.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, una anotada y una remolcada; y Eddie Rosario de 4-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.

El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0, una anotada.