Pese a jonronazo de Pérez, los Reales cayeron ante Padres

Pese a jonronazo de Pérez, los Reales cayeron ante Padres

SAN DIEGO -- El bateador emergente Matt Szczur disparó el jonrón de la ventaja en el séptimo inning y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 6-3 a los Reales de Kansas City para cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Szczur entró en el diamante en relevo del abridor venezolano Jhoulys Chacín (5-5), que admitió el jonrón de dos carreras que igualó la pizarra a su compatriota Salvador Pérez en el quinto episodio.

El segundo vuelacercas de Szczur vino en un lanzamiento del novato izquierdo Matt Strahm (1-3) y puso a San Diego 3-2.

El dominicano Franchy Cordero, también novato, conectó un doble de dos carreras en el octavo ante el relevista Chris Young, exabridor de los Padres, y el venezolano Yangervis Solarte le siguió con un sencillo remolcador.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 2-1; Yangervis Solarte de 2-1, con una impulsada; Jhoulys Chacín de 1-1, con una impulsada. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-1, con una anotada y dos impulsadas; Erick Aybar de 4-2, con dos anotadas. El panameño Allen Córdoba de 4-1.