Hazaña de Cameron Maybin impulsa a los Angelinos sobre Astros

Hazaña de Cameron Maybin impulsa a los Angelinos sobre Astros

HOUSTON -- Cameron Maybin se destacó en su regreso tras una lesión al batear tres hits y robarse cuatro bases para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen el viernes 9-4 a los Astros de Houston.

Maybin se perdió nueve juegos por una dolencia del oblicuo. Conectó un doble, dio dos sencillos al cuadro y anotó cuatro veces, además de quedar como líder de robos de la Liga Americana, con 17.

Matt Shoemaker (6-3) lanzó siete sólidos innings, el boricua Martín Maldonado aportó un jonrón de dos carreras en el séptimo y Kole Calhoun añadió tres impulsadas en la tercera victoria de los Angelinos en sus últimos cuatro partidos.

Alex Bregman bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio por los Astros, cuya racha de 12 juegos seguidos con al menos cinco carreras anotadas llegó a su fin.

El abridor de Houston Brad Peacock (3-1) permitió siete hits, su máximo total en la campaña, y cuatro carreras en solo tres innings.

En su debut de Grandes Ligas, el prospecto dominicano Francis Martes toleró cuatro carreras y concedió dos boletos en 3 2/3 innings.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0, una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 3-2, dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán de 4-0.